Nuevo "CLAE" en Lima. Invirtieron todos sus ahorros con la esperanza de obtener buenas ganancias y pese a que en un principio el negocio parecía rentable, al final descubrieron que todo era una estafa. Se trataba de una falsa entidad financiera que era dirigida por ciudadanos colombianos y que estafó a cerca de un centenar de limeños.
Los mafiosos habían montado una empresa que funcionaba en la avenida Paseo de la República Nº 5571, en Surquillo. Desde enero último comenzaron a captar clientes a través de volantes.
RENTABILIDAD. En ellos ofrecían a las personas inscribirse a un llamado "Sistema de Vinculación de Inversiones para Transacciones en Divisas". Para ello, los interesados debían aportar entre 100 y 250 dólares, lo que les significaría una rentabilidad mensual del 50%.
En un principio las transacciones de dinero iban por buen camino.
Sin embargo, se trataba del conocido efecto "pirámide", el mismo que empleó el desaparecido CLAE, por lo que en los últimos meses la situación comenzó a cambiar.
Ello motivó la denuncia de ocho de los agraviados en la División de Investigación de Estafas (Dief) de la Dirincri. Es así que la unidad especializada montó un operativo y ayer capturó a 11 de los presuntos integrantes de la organización delictiva.
Se trata de Enzo Oricaga (32), gerente general de la empresa, y de sus supuestos empleados Cintia Santos(22), Liliana Figueroa (23), Beatriz Moreno (40), Vanesa Mendoza (27), Cesar Vásquez (35), Marco Rugel (30), Vicente Garcés (38), Henry Pereda (29), Tomas Ramos (37) y Martín Villazán (32).
De acuerdo con las primeras investigaciones, éstos operaban bajo las órdenes de ciudadanos colombianos quienes actualmente se encuentran prófugos. Ellos ingresaron al Perú con las identidades de Sebastián Millán, Camilo Martínez y Carlos Rocha.

NO TE PIERDAS

