Los innumerables reclamos para la creación de un espacio para la cultura y folklore de la región, donde se pueda exhibir los trajes de alrededor 300 danzas de la región, entre autóctonas y luces, fueron al fin escuchados. Aunque en principio la apertura del Museo de Arte y Folklore no se hizo en un local exclusivo para tal fin, la Municipalidad Provincial de Puno, a través de la Gerencia de Turismo y Comercio Exterior, cumplió con su inauguración en la Casa de la Cultura.
El objetivo de su apertura es consolidar a Puno como la capital del folklore del Perú y revalorar el talento artístico de sus pobladores que se dedican a la elaboración de trabajos en artesanía, como tejido a mano, telar, totora, cerámica, que resultaron ganadores en los diversos concursos; además de bordados y confección de trajes de luces, autóctonos, máscaras de danzas, entre otros.
"La Asociación de Bordadores y Mascareros de Puno al fin tenemos un museo para el folklore. Por la cantidad que somos tendremos que alternar la exhibición de los trajes que elaboramos con los bordadores de otras provincias. Rotaremos las exposiciones cada tres meses, que serán permanentes a partir de ahora", sostuvo Simón Nuhuincho, presidente de esta asociación.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/YTP2VTMLKJHRBD4RZE2H3OCE7M.jpg)
Al fin tenemos un
museo para el folklore
NO TE PIERDAS

