TRUJILLO. Ayer, la marinera norteña dio su último adiós a su más grande e importante compositor, Juan Benites Reyes, quien fue un hombre que dedicó toda su vida a esta danza y compuso la conocida marinera "Así baila mi trujillana".

TARDÍO HOMENAJE. El féretro del compositor trujillano recorrió las principales calles de Trujillo. Luego, en el Instituto Nacional de Cultura recibió un homenaje póstumo, y, posteriormente, fue trasladado al Cementerio General de Miraflores, donde ha sido sepultado a ritmo de marinera.
Sin duda, la partida de Juan Benites Reyes deja un gran vacío en la marinera trujillana, puesto que ha sido considerado como el más importante compositor de esta danza que se ha convertido en el símbolo representativo de Trujillo.

TODA SU VIDA. "Juan Benites es un forjador de la marinera. Creó y compuso la marinera que le dio mucho prestigio a Trujillo. Por eso, creo que una calle de Trujillo debe llevar su nombre porque le dio todo a Trujillo a cambio de nada", expresa el director del Instituto Nacional de Cultura, Enrique Sánchez Maura.

EL ÚLTIMO ADIÓS. Juan Benites Reyes falleció a los 78 años de edad, después de estar internado por más de un mes en el Hospital Víctor Lazarte Echegaray de Trujillo. La muerte lo atrapó el último lunes a las 8 de la noche, al sufrir un paro cardíaco respiratorio. Por varios días soportó un complicado cuadro de neumonía.