La imagen del Cristo Redentor, que se ubica en Cruz de la Esperanza, en los últimos años se ha convertido en el escondite de malandros, drogadictos y hasta damas de compañía.
Ante esto un grupo de vecinos, cansados del desinterés de las autoridades, se han organizado para luchar por su rescate.
La organización de vecinos, liderada por Manuel López Ribbek, vicario de la parroquia San Juan María Vianney, se ha puesto manos a la obra, y para mañana han organizado un concierto de música cristiana al que han denominado 'Rescatando al Cristo redentor'.
La actividad se organiza, según indicó López Ribbek, con la finalidad de poner en valor el lugar y evitar que se siga convirtiendo en tierra de nadie, de modo que se puedan realizar actividades culturales en el lugar de ahora en adelante y con total acceso al público chiclayano.
Sobre el particular el sacerdote hizo hincapié en la responsabilidad de las autoridades e hizo un llamado para que "despierten", pues además del caos en que está la ciudad indicó que existe "un caos moral" que es necesario solucionar.