​Alan García: ciudadano checo indultado por expresidente fue detenido por traficar drogas
​Alan García: ciudadano checo indultado por expresidente fue detenido por traficar drogas

El ciudadano de la República Checa Maret Kima (29), quien recibió el beneficio del indulto por parte del expresidente , fue capturado otra vez este 14 de marzo en Ate, cuando alistaba un envío de drogas al extranjero. El checo en el 2007 había sido detenido en el aeropuerto Jorge Chávez como 'burrier' y dos años después su pena fue conmutada por el ex mandatario.

De acuerdo al reportaje de América Edición Matinal, Maret Kima ya era investigado por la Dirección Antidrogas de la Policía por una serie de envíos en el Callao. En los últimos meses, los agentes descubrieron paquetes de telas sospechosos en el almacén de Talma que tenían como destino Holanda y contenía droga adherida a las frazadas.

Luego lejos de intimidarse, el checo indultado por Alan García, intentó enviar droga en frascos de maca para el Reino Unido, esta vez por medio de una empresa de fachada llamada Mare'Perú SAC. La mercadería pesó un kilo con 200 gramos en total. "Él fabricaba sus propias cápsulas. La cocaína las introducía en las cápsulas y las prensaba nuevamente", detalló un agente policial.

La Segunda Fiscalía Antidrogas del Callao entró en acción y procedió con la captura de Maret Kima en el inmueble ubicado en Ate donde se alistaba un nuevo envío de cocaína. En el lugar se detuvo al suboficial PNP David Johnny Roque Quispe, quien trabajaba en el Vraem y era abastecedor de droga.  

Te puede interesar: