En el marco del imponente Valle del Urubamba, el presidente Alan García inauguró el inicio de las obras de la "Hidroeléctrica Santa Teresa", estación que utilizará las aguas turbinadas de la antigua Hidroeléctrica Machu Picchu, para generar 90 mil megawatios de electricidad, en beneficio de toda la población cusqueña, que cada vez necesita más energía debido a su incesante crecimiento.
La cita se desarrolló en la localidad de Ccolpani, ubicada a 10 minutos del kilómetro 122 de la vía férrea Cusco-Machu Picchu-Hidroeléctrica.
La empresa encargada de llevar a cabo este ambicioso proyecto, que costará alrededor de 160 millones dólares es Luz del Sur, cuyos funcionarios firmaron un contrato de conseción con el Ministerio de Energía y Minas, todavía en el mes de febrero.
"Toda la parte sur del Perú y en especial el Cusco, está creciendo, nosotros no queremos parar ese crecimiento, al contrario, deseamos impulsarlo generando nuevas fuentes de desarrollo y esta hidroeléctrica será una de ellas, esperamos dar más luz a más peruanos y más trabajo a la gente local", señaló un visiblemente emocionado Alan García.
La parte más significativa de la ceremonia se dio cuando García Pérez encendió la mecha lenta que generó la primera explosión del túnel, que conectará la nueva sala de máquinas con el campamento instalado por el personal que realizará la obra.
Según estimaciones la construcción tomará 34 meses, estando prevista su inauguración para marzo del 2014.
NO TE PIERDAS

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/M75KVEUBGJC67BIL3MRHGBRKJM.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/QZCUAT6XFNESFLE2RFWFQRR6BQ.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/BZFQSUOXABB2RKZ3SRVJBIFWT4.jpg)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/JQQENHNIKZGLFKCNKH4HLEZDUU.jpg)
