Alarma en Chosica ante inminente caída de huaicos
Alarma en Chosica ante inminente caída de huaicos

La desgracia ocurrida el año pasado por la caída de huaicos está muy fresca en sus mentes, y es por eso que tanto la  como los vecinos de este distrito emprendieron acciones de prevención en las zonas más vulnerables ante los deslizamientos de roca y lodo.

Un centenar de ciudadanos, apoyados por miembros de la Policía y el Ejército, colocaron sacos de arena en las puertas de las casas cercanas a quebradas peligrosas como Virgen del Rosario, en la margen derecha del río Rímac.

El alcalde distrital, Luis Bueno, informó que además se reconstruyó un muro de contención en la zona de 3 de Octubre, lugar de altísimo riesgo que el año pasado quedó totalmente inundado por los deslizamientos y el desborde del caudal del referido río.

“Solicitamos al Ministerio de Economía y Finanzas que nos dé S/30 millones para las labores de contención, pero solo nos dio S/4 millones 900 mil”, explicó.

“La mitad de este fondo lo usamos para la limpieza de siete quebradas y la otra para construcción de diques”, dijo.

EL ZIKA PREOCUPA. No solo las enormes rocas y lodo preocupan. El burgomaestre dispuso la fumigación de al menos 95 colegios del distrito para evitar el zika, que tiene en vilo al país.

“Es un tema que preocupa y queremos estar preparados, evitar que la enfermedad llegue hasta nuestro distrito”, afirmó Bueno.

Según se informó, la comuna buscará un convenio con el Ministerio de Educación para lograr ese objetivo antes del inicio de las clases escolares.

TAGS RELACIONADOS