Alarma frustra robo  a Banco Continental
Alarma frustra robo a Banco Continental

Aprovecharon el feriado largo por Semana Santa para hacer hasta tres forados que los conducían a una agencia del Banco Continental, en pleno Centro de Lima. Sin embargo, cuando los delincuentes ya iban a perpetrar el millonario asalto, se activó la alarma silenciosa de la entidad financiera que movilizó a la Policía.
Ante el sonido de las sirenas de las patrullas de Águilas Negras, los hampones se dieron a la fuga en un vehículo, abandonando las herramientas que habían empleado para el asalto.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada de ayer. Los maleantes lo tenían todo planeado, pues habían logrado ingresar a un local contiguo al banco situado en la cuadra seis de la avenida Nicolás de Piérola, a pocos metros de la Plaza San Martín.
Debido a los días feriados, los negocios contiguos estaban vacíos. Esto fue aprovechado por los malhechores que comenzaron a trabajar con combas, cizallas y picos.
Cuando pretendían ingresar por uno de los "huecos" a la oficina de la gerencia, se activó la alarma silenciosa. Esto hizo que los hampones continuaran con sus planes y sólo se detuvieron cuando escucharon las sirenas de los patrulleros.
"Los delincuentes aprovecharon los días de Semana Santa para internarse en un local adyacente a la agencia y desde allí cavar los forados. Han tenido tiempo suficiente para hacer hasta tres huecos", informó el comandante Lizandro Quiroga, jefe de Águilas Negras.