Al menos nueve delincuentes se dieron a la fuga luego que activaran la alarma silenciosa instalada en la agencia del Banco de la Nación ubicado en el distrito de Amarilis, Huánuco, al que habían ingresado con la intensión de vaciar la bóveda.

Según narró el corresponsal de diariocorreo.pe en la zona, los delincuentes se escondieron en el edificio de la Municipalidad del mencionado distrito, que colindaba con la sede bancaria y desde donde hicieron un forado para entrar a la bóveda del banco pero un error de cálculo hizo que terminaran dentro de los baños y activaran las alarmas silenciosas.

Al parecer, los sujetos tenían un vigía que les informó de la llegada de las autoridades y se dieron a la fuga.

En su huida, dejaron abandonados todos los utensilios que iban a utilizar para abrir la bóveda de la agencia bancaria: sopletes, balones de gas y oxígeno, cizallas y combas.

Al ingresar al local, las autoridades encontraron a Mario Tolentino Cajas (68), el vigilante de la agencia, atado en un rincón.

Los delincuentes aprovecharon su ingreso a la municipalidad y se robaron diez discos duros externos y una cantidad no determinada de equipo audiovisual (cámaras de video y fotográficas) perteneciente al área de Imagen Institucional de la comuna.

Foto referencial

TAGS RELACIONADOS