Alarma frustra robo a Banco de la Nación en Amarilis
Alarma frustra robo a Banco de la Nación en Amarilis

Todo estaba planeado a la perfección para robar un millón de soles, pero un falso movimiento activó el sensor de la alarma conectada entre la central del Banco de la Nación y la Policía Nacional del Perú.

Cuando los agentes de la comisaría de Amarilis llegaron a la agencia bancaria ubicada a un costado del local municipal, hallaron al vigilante Marcos Tolentino Arias (68) atado de pies y manos.

Según el reporte policial, al cuidador del local municipal lo redujeron unos diez hombres armados que actuaron con el rostro descubierto.

Mientras uno cuidaba en el piso, otro grupo de hampones con soldadura autógena, pata de cabra, cizallas y otras herramientas realizaban el forado para ingresar a la bóveda de la entidad financiera.

Por la rapidez que actuaron, los 'topos' calcularon mal el lugar por donde debieron hacer el forado. Hicieron el hueco por un costado de la pared del local municipal que colinda con el servicio higiénico del banco y no por donde estaba armado el nacimiento del Niño Jesús.

Al ver que sus planes no salieron como diseñaron, los malhechores huyeron en ticos y motos, pero antes hurtaron diez discos duros de las oficinas de tesorería y administración de la comuna municipal de Amarilis.