Imagen
Imagen

Un albañil encontró la muerte luego de caer desde el cuarto piso de un inmueble ubicado en el barrio Túpac Amaru de la Ciudad de los Vientos.

Clemente Arapa Quispe (40), la mañana de ayer, como de costumbre se dirigió a la vivienda ubicada en el jirón Enrique P. Cáceres de la Ciudad Calcetera para realizar sus trabajos como albañil, al promediar las 10:40 horas se encontraba jalando unos fierros de construcción en el techo y tras sufrir una descarga eléctrica cayó de cabeza desde el 4to. piso del inmueble.

Luego de lo sucedido los vecinos comunicaron el hecho al personal de serenazgo de la municipalidad provincial de San Román y a la compañía de bomberos, quienes llegaron al lugar para auxiliar al ciudadano quien aún se encontraba con vida y lo trasladaron hasta el servicio de emergencia del hospital Carlos Monge Medrano, pero lamentablemente murió minutos después.

El médico de turno del nosocomio juliaqueño aseguró que tenía las costillas fracturadas y lesiones graves en la cabeza lo cual ocasionó su muerte.

Según los testigos, el hombre trabajaba junto a sus compañeros cuando el fierro que jalaba tuvo contacto con un cable de alta tensión y lo impulsó al vacío.

Al respecto, el capitán de la compañía de bomberos, Ricardo Aréstegui Bedoya señaló que fue negligencia de los trabajadores.

“Cómo suben fierros sin tener en cuenta que hay cables de alta tensión de 10 mil voltios, lo que sucedió es que el fierro hizo contacto con los cables y el señor sufrió la descarga eléctrica lo que hizo que pierda el equilibrio y caiga al piso de cemento”, expresó Aréstegui Bedoya.

Finalmente, exhortó a todo los trabajadores de construcción que tengan su Equipo de Protección Personal (EPP) dentro de ello está el cinturón de seguridad.