Imagen
Imagen

Un trabajador minero, que en sus horas libres se desempeñaba como albañil, encontró trágica muerte al recibir una descarga eléctrica de un cable de alta tensión. Se trata de Juan Escarcena Quispe (50), natural de Pusi - Huancané, quien realizaba trabajos en una vivienda ubicada en la calle Principal del barrio Central 2 de Mayo, del centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea.

Sin presagiar de la terrible desgracia que sufriría, Escarcena Quispe, junto a su compañero de trabajo, trasladaba hacia la azotea de la vivienda una varilla de fierro, por la gran longitud, esta chocó con el cable de alta tensión que se encuentra a menos de un metro de distancia de la casa.

La consecuencia fue que se descargó toda la potencia eléctrica en el cuerpo del desafortunado trabajador, fulminándole instantáneamente, además, provocó un apagón en toda la población minera.

Tras este lamentable suceso se constituyeron al lugar, para realizar la constatación y diligencias respectivas, el fiscal de turno Roberto Ochoa Romero junto a efectivos policiales de la comisaría. El médico Fredy Ríos diagnosticó muerte por sock eléctrico, en las siguientes horas los familiares del fallecido trasladarán el cadáver hasta su tierra natal para darle cristiana sepultura.