Desafío mortal: Se atraganta con chapa de botella que abrió con la boca

En fiesta de Sicaya ocurrió incidente que pudo costarle la vida, el objeto metálico se alojó en el esófago por lo que obrero debe ser intervenido
Desafío mortal: Se atraganta con chapa de botella que abrió con la boca

Desafío mortal: Se atraganta con chapa de botella que abrió con la boca

04 de Agosto del 2015 - 09:44 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Correo

Abrir la botella de cerveza con la boca era el desafío en una fiesta. No pasaron ni tres minutos y el albañil empezó a desesperarse por la falta de aire. En su afán de ser rápido, se tragó la chapa de la cerveza. El objeto metálico se quedó atascado en el esófago y Ricardo Meza Villaverde (45), empezó a desesperarse y pedía ayuda. 

EN LA CALLE. Un sujeto que participaba en la reunión corrió hasta la comisaría y a las 23:00 horas del domingo, alertó del incidente a los policías del distrito de Sicaya. Los agentes con el mayor PNP Luis Martínez se desplazaron hasta los jirones Constitución y Unión s/n, a la altura de la Casa de la Cultura de Sicaya. En el lugar en la vía pública encontraron al obrero retorciéndose y con hemorragia, tratando de expulsar la chapa. De inmediato, los custodios recogieron a Ricardo Meza, lo subieron al patrullero PQU-744 para trasladarlo a la clínica Huancayo donde diagnosticaron que el paciente tenía atragantamiento por ingesta de objeto metálico. Por lo complicado de la intervención quirúrgica en la madrugada, el albañil fue trasladado a otro nosocomio para ser intervenido quirúrgicamente.

CASOS. Por el relato del sujeto que no quiso identificarse y avisó del hecho, Ricardo Meza con unas copas demás hizo una apuesta y empezó abrir las botellas de cerveza con la boca y los dientes. Fortuitamente se pasó una de las chapas y sus amigos no pudieron ayudarlo. El albañil fue llevado a otro hospital, pero, no fue localizado en ningún nosocomio de Huancayo. Hace 15 días, dos niñas de 3 y 6 años se atragantaron con monedas de 0.50 céntimos.

Operación.

El médico Enrique Guillermo refirió que el paciente debe ser intervenido. “Deben sacar la chapa con sonda fólica o realizar una endoscopia”, dice.

Ojo en Familia

Lo más leído