El abogado Ibán Albornoz Ortega ayer fue repuesto en la Procuraduría del Gobierno Regional en cumplimiento a la medida cautelar emitida por la Sala Civil de la corte de Huánuco y la orden dada por al jueza del II Juzgado Mixto Juana Cercedo Falcón.
Ibán Albornoz llegó al gobierno regional acompañado de su abogado a eso de las 11:00 de la mañana y luego de cumplir con todo la diligencia a la 1:00 de la tarde fue a la Procuraduría para asumir la función, pero no tenían la llave de la oficina. Juana Mercado Arauco que hasta ese momento ostentaba la procuraduría había viajado a Lima para participar en una diligencia.
En ese instante se produjo un altercado verbal entre Ibán Albornoz y la jefe de Recursos Humanos del gobierno regional, Kelly Cotrina Durán. Ella le dijo a Albornoz que no debía dar declaraciones a la prensa porque debe respetar las funciones que hacían los trabajadores en esa oficina.
Entonces Albornoz Ortega le respondió indicando que ella no es nadie para ordenar y él depende del presidente regional y el Consejo Ejecutivo del Ministerio de Justicia, que debe informarse bién.
Iban Albornoz dijo Kelly Cotrina es la responsable de su salida y lo denunciará. Además, advirtió que revisará todo los procesos en conciliación y arbitraje para conocer dónde nace la responsabilidad.