GINNA ROJAS
correohyo@epensa.com.pe
La sala de espera de la Empresa de Transportes "Cruz del Sur", ayer, a las 8:00 de la mañana, se convirtió en un centro de griterío, donde alrededor de 65 pasajeros reclamaban la devolución de sus pasajes.
Guadalupe Romero, una de las pasajeras afectadas, sostuvo que el problema empezó a partir del retraso de la salida del ómnibus, que estaba programada a las 08:00 horas hacia la ciudad de Lima. Pero, la situación se agudizó, cuando se enteraron que un bus que recién había llegado de la Capital, apenas una hora antes, sería el mismo que regresaría.
"Recién acaba de llegar el bus y con el mismo personal lo están haciendo regresar. Además se encuentra con desperfectos mecánicos, no se han dignado ni siquiera de limpiarlo", indicó Romero.
Asimismo, Hidelbrando Gutiérrez, otro de los pasajeros, declaró que el ómnibus estaba regresando con los mismos choferes. "Por cosas como éstas, es que se producen los accidentes, veamos hace algunos días atrás lo que ocurrió con la empresa Etucsa, en el cual murieron varias personas, el Ministerio de Transporte debería de inspeccionar a estas empresas", agregó
Por su parte, el administrador de Cruz del Sur, Christopher Campbell, manifestó que el problema se debió a una confusión y mala información por parte de los pasajeros, pues, según indicó, todos los ómnibus interprovinciales que realizan ruta corta como lo es Huancayo ? Lima, pueden volver a salir, después de un cierto tiempo de su llegada, lo cual está permitido por el Ministerio de Transporte.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/C5NSZ3ZZSBBB7AFRJTPVUL63GY.jpg)
Alboroto en agencia de
empresa Cruz del Sur
NO TE PIERDAS

