Imagen
Imagen

El alcalde del centro poblado de Sucaraylla de la provincia de Andahuaylas en la región Apurímac, Glicerio Quispe Vega (32), se encuentra en estado de coma después de que fuera atacado por sujetos desconocidos quienes le robaron sus pertenencias y documentos, información proporcionada por la Región Policial de Cusco.

El ataque ocurrió cuando el burgomaestre retornaba de una reunión de autoridades comunales, el pasado viernes. Fue interceptado por sujetos desconocidos en el lugar denominado “Tres Cruces”, quienes colocaron piedras en el camino para que Glicerio Quispe detuviera la motocicleta.

Según información del Frente de Defensa de Cotabambas, los sujetos arrastraron a la autoridad unos 25 metros hasta una chacra de papas, para luego golpearlo con un palo de ciprés de unos dos metros hasta dejarlo inconsciente.

La madre del alcalde, Mónica Vega Díaz, manifestó que los delincuentes se llevaron la motocicleta, un celular y los documentos oficiales de gestión municipal que llevaba en un maletín.

Mientras tanto el herido fue llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Hugo Pesce de Andahuaylas, con el diagnóstico de traumatismo de base de cráneo y policontusiones y sería evacuado a Ciudad Imperial o a Lima.

Glicerio Quispe, es un líder campesino de amplia preferencia para las próximas elecciones complementarias del nuevo distrito José María Arguedas, que comprende también al centro poblado de Sucaraylla.

Hasta el momento la policía no logró dar con la identidad ni paradero de los presuntos agresores. prosiguen las investigaciones de la policía de Andahuaylas.