Pese a que el Poder Judicial absolvió en primera instancia a Emilio Cortez, dejándolo expedito para volver a la alcaldía, aún no lo es oficialmente.

Ello se desprende de la página web electoral oficial Infogob, que aún considera a Armando Méndez Tapara como el alcalde oficial del distrito de Acoria, como se puede ver en la fotografía de la presente nota.

NO EJERCE. La norma es clara y en estas disyuntivas el Jurado Nacional de Elecciones siempre tiene la última palabra, sin embargo el despacho de la alcaldía de Acoria no lo ocupa Méndez Tapara, sino Emilio Cortez.

"Cada vez que voy a Acoria se pasan la voz, llaman a su gente y me agreden con palos y piedras, se acordonan en la puerta, en el techo de la municipalidad y no me dejan entrar para ejercer la alcaldía", afirmó Méndez Tapara.

Mostró documentos que le remite el Jurado Nacional de Elecciones y otras instituciones como alcalde, que lo reconocen como tal.

"Parece que las autoridades se han cansado de apoyarme, de este tema ya sabe la policía, el Ministerio Público, el gobernador regional y parece que no van a hacer nada, diciendo que no quieren la violencia", afirmó.

Asimismo, dijo que ha denunciado por el presunto delito de usurpación de funciones a Emilio Cortez, quien está despachando como alcalde de Acoria.

Añadió que desde diciembre no hay ni una sesión de concejo municipal, puesto que no tiene secretario, ni el cuaderno de actas para convocar a una sesión.

Amenazado. Lo que más le preocupa a Méndez, son las amenazas que recibió, "me dijeron aquí nomás te vamos a enterrar, no te queremos vivo, ya no puedo arriesgar más mi vida", manifestó preocupado y dijo que pedirá garantías para su vida.

Desde el 18 de diciembre, Méndez Tapara dejó el sillón municipal, el cual lo está ocupando su rival político, Emilio Cortez, quien fue liberado del penal el miércoles 5 de febrero.