Imagen
Imagen

Ni el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, “Maranguita”, ni el Penal de Mujeres de Chorrillos (ex Santa Mónica) serán instalados en Ancón, afirmó categóricamente el alcalde de ese distrito, Felipe Arakaki, quien lidera una campaña para que no haya ni un penal más en Lima, y ya cuenta con el respaldo de la mancomunidad Lima Norte, que además de ese distrito la integran Independencia, Carabayllo, Puente Piedra, Santa Rosa, Los Olivos y Comas.

Crímenes. Arakaki declaró a Correo que debido a la presencia de dos penales (Ancón I y Ancón II), la ola delincuencial en su distrito se incrementó en 60%, ante la inquietud de una población de 80 mil almas que solo cuenta con 60 policías.

“Hace unos años, Ancón era un balneario tranquilo, pero ahora no lo es (...) Se prepara el proyecto La Alameda de Ancón para 13 mil viviendas, pero ahora ¿quién va a querer venir?”, expresó Arakaki.

Reveló que el mentado proyecto “Maranguita” en Ancón es un arenal de 84 mil metros cuadrados donde no se ha levantado nada ni existe una planificación concreta, pues hoy lo ocupan 300 familias a las que su antecesor ya les dio títulos de posesión.

“Los penales deben estar fuera, donde no haya señal de telefonía”, subrayó.  

TAGS RELACIONADOS