El alcalde de Chilca, Abraham Carrasco, sudó frío, luego de que el pleno del concejo municipal no alcanzó los votos necesarios para vacarlo del cargo, merced a la solicitud de la ciudadana Ida Vargas Soto, quien señaló en su pedido que el burgomaestre cobró vía pacto colectivo, y de forma irregular, las gratificaciones y bonificaciones de 2011 y 2012.
Luego de un debate, en el que no se presentó la solicitante de la vacancia, seis regidores votaron a favor (Montero, Uchuypoma, Campos, Cristóbal, Usco y Sáfora) y 2 en contra (Taquia y Ávila), no llegando a los 7 votos necesarios para estos casos. Carrasco dijo sentirse "tranquilo".
NO COINCIDE. Durante su alegato de defensa, el alcalde de Chilca, Abraham Carrasco, aseguró que devolvió en su integridad los 13, 750.00 soles que recibió de forma irregular por concepto de gratificaciones y bonificaciones. Incluso presentó el memorándum N° 123, donde formaliza este hecho. Sin embargo, según un resumen de devoluciones efectuados por el alcalde de Chilca, Abraham Carrasco, por concepto de aguinaldo, bonificaciones y otros en los años 2011 y 2012, el alcalde habría devuelto en total 18, 709.50 soles, Este documento lo firma la subgerencia de Tesorería que dirige Alex García Arias.
Esta disparidad en los montos que habría devuelto el alcalde generó suspicacia en los regidores que tomaron el hecho como una forma de salvar responsabilidad en los hechos.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/YYWEL2AX25DX3HLBZYRNVER4ZY.jpg)
