El alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco-MPC, Luis Flórez García, señaló que los procesos penales y judiciales que tiene en su contra, -la mayoría- obedece a las obras realizadas durante su gestión edil. Dijo que en su periodo municipal (2011-2014) le iniciaron más de 50 procesos, de los cuales más de 35 cayeron en saco roto, es decir se archivaron, el resto está en etapa de investigación en el Ministerio Público.
“Me voy con un ramillete de procesos que forman parte del ejercicio público que cumplimos, muy bien dicen que nadie tiene denuncias si no hace nada, quien hace obras va a tener el riesgo de contar con algunos procesos. Esperemos que se puedan archivar con el criterio de justicia que existe”, comentó la autoridad saliente.
No obstante, indicó que los dos aspirantes al sillón regional que pasaron a la segunda vuelta, deben exponer sus propuestas, de esta manera los electores sacarán sus conclusiones para elegir a las próxima autoridades regionales. Comentó además que en los últimos ocho años, el presupuesto que tiene la región no ha sido optimizado. “Hemos visto un ausentismo de desarrollo regional”, sentenció.