Alcalde de la Municipalidad Distrital de Orurillo inauguró sistema de agua potable y saneamiento básico
Alcalde de la Municipalidad Distrital de Orurillo inauguró sistema de agua potable y saneamiento básico

El pasado jueves 12 de marzo el alcalde de la Municipalidad Distrital de Orurillo inauguró  la obra “Construcción del Sistema de Agua Potable y Saneamiento Básico” que beneficiará a los pobladores  de dicha zona quienes por  muchos años han estado consumiendo agua de pozos que no eran saludables para el consumo y los mismos que también servían para atender a los animales que cada familia cría para mantenerse.

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento por la modalidad de contrata por la entidad PRONASAR ejecutó esta obra de vital importancia para esta parte de la población del Distrito de Orurillo.

Para esta obra se invirtió la suma de S/. 1 354,44 nuevos soles, la misma que beneficia a más de 349 familias; para la entrega de la anhelada obra llego desde Lima  Rosa Melina Heredia Livia, Jefa de Comunicación y Asunto Social del MVCS junto a su equipo técnico.

La funcionaria indicó “esta importante obra se inició el 14 de febrero de 2013 y a pesar de los contratiempo finalmente se pudo culminar, esta presencia del estado es importante y las obras de saneamiento básico son política del estado y no deben parar, hay que reconocer el compromiso de la municipalidad que pueda hacer posible que otras localidades también se beneficien con obras similares” concluyó.