Según Roberto Chávez, gestión de Fernández no le dejó expedientes técnicos bien elaborados.
Según Roberto Chávez, gestión de Fernández no le dejó expedientes técnicos bien elaborados.

A menos de un mes de cerrar el año, la Municipalidad Distrital de Moche (MDM) se ubica entre las entidades de la que no han demostrado capacidad de gasto. Según el portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), esta comuna tiene un presupuesto de S/ 11,541,813, pero solo ha ejecutado el 10.6%; es decir, poco más de un millón de soles.

VER MÁS: Nadie vio ingresar a Arturo Fernández, alcalde de Trujillo, al Hospital Albrecht

Roberto Chávez, alcalde de esta jurisdicción, aseguró que estas cifras son producto de la mala gestión de Arturo Fernández Bazán (2018-2022).

“Cuando uno recibe una gestión tiene que revisar lo que han dejado. Hemos tenido unos expedientes técnicos desastrosos que nos ha llevado un tiempo mejorarlos. La burocracia también nos perjudica”, aseveró la autoridad edil.

En ejecución presupuestal, la municipalidad de Moche solo supera a la de Poroto, entidad que apenas ejecutó el 4.1% de su presupuesto.

LEER AQUÍ: JNE pide acuerdo de concejo sobre vacancia contra alcalde de Trujillo

Roberto Chávez y Arturo Fernández fueron muy cercanos hasta después de las elecciones municipales del año pasado, sin embargo, la relación entre ambos se terminó porque, según el alcalde de Moche, no iba permitir que Fernández le hiciera imposiciones.

LE PUEDE INTERESAR