Grave acusación. El gobernador del distrito de Moro, Antonio Escamilo Flores, denunció haber recibido agresiones físicas de parte del alcalde de su pueblo, Ivo Rincón Ruiz.

FUE A INSPECCIONAR. La presunta agresión se habría producido la tarde del viernes último en el asentamiento humano Nuevo Moro.

Escamilo relató que llegó a la zona tras recibir el reclamo de un grupo de moradores, quienes le informaron que un tractor de propiedad de la Municipalidad Distrital de Moro había sufrido una volcadura. "Quise saber qué es lo que había pasado, ya que se trataba de un bien del Estado", dijo.

SUPUESTA AGRESIÓN. El gobernador contó que mientras tomaba fotografías del tractor, apareció el alcalde de la comuna morina, Ivo Rincón, quien de inmediato empezó a increparle por lo que estaba haciendo para luego golpearlo. "El alcalde llegó con su gente y me increpó por lo que estaba haciendo. Luego, comenzó a lanzarme puñetes y patadas. Yo me defendí de sus agresiones, pero no lo ataque", aseguró.

Escamilo relató que producto de los ataques, se le cayó el celular con el que estaba tomando fotografías. "El teniente gobernador de la zona me dijo que el alcalde se quedó con mi celular", mencionó.

NIEGA ATAQUES. Consultado por esta delicada acusación, el burgomaestre de Moro negó haber agredido al gobernador, pero sí aceptó haber sostendido una discusión verbal. "Nunca hubo agresiones, solo tuvimos un intercambio de palabras", expresó.

FUE ACCIDENTE. Rincón aclaró que el tractor de la comuna sufrió una volcadura mientras se realizaban trabajos de mejoramiento de terreno en la zona, por lo que rechazó que haya existido alguna negligencia. "El gobernador llegó hasta el lugar y quiso que el maquinista sea detenido, pese a que la volcadura había sido accidental. Quiso cometer un abuso de autoridad y me molestó. Él tiene problemas de salud y siempre inventa cosas", dijo.

DATO:

Escamilo sostuvo que el alcalde habría usado el hecho de excusa, ya que pocos días atrás presentó dos denuncias en su contra en la Fiscalía, por los delitos de enriquecimiento ilícito y evasión de impuestos.

Al respecto, Rincón dijo que se encuentra abierto a todo tipo de investigaciones.