Alcalde de Villa El Salvador tiene la mayor aceptación
Alcalde de Villa El Salvador tiene la mayor aceptación

Aunque muchos lo cuestionen por su juventud, sus vecinos han reconocido que está en condiciones de manejar el destino de uno de los distritos más grandes de la capital.

El alcalde de Villa El Salvador, Guido Iñigo Peralta, es el que cuenta con mayor aprobación entre diez burgomaestres de Lima Norte, Este y Sur, según reveló la encuestadora CPI a través de su denominado Barómetro de la Gestión Municipal.

ACTIVOS Y PASIVOS. La autoridad edil mantiene intacta su popularidad con respecto a la anterior encuesta, y se alza con una aprobación de 81.6%, gracias a los proyectos de inversión vial y lucha contra la inseguridad ciudadana, materia que se sigue reportando como el principal problema del distrito, con una incidencia del 53.2%.

“Los vecinos saben que estamos trabajando para cambiar el distrito, pero también reconocemos que debemos seguir trabajando, por ejemplo, contra la delincuencia, que afecta a todo el país por igual”, declaró Iñigo al diario Correo. Reveló además que su distrito tiene una morosidad del 70% respecto del pago de arbitrios e impuestos prediales, por lo que pidió a los vecinos apoyar a su distrito con estos importantes pagos.

LADO PUESTO. En tanto, el Barómetro de la Gestión Municipal reveló que la más baja aprobación la tiene el alcalde de Villa María del Triunfo, Carlos Palomino. La aceptación del funcionario llega solo al 21.6%, en un contexto en el que el principal problema de su jurisdicción es la falta de seguridad ciudadana, con una incidencia del 43.3%.

Este diario se contactó con personal de Imagen Institucional de Villa María del Triunfo, a fin de conocer la opinión del alcalde Palomino, pero nunca se concretó el diálogo.

En tanto, entre el segundo y noveno puesto de aceptación se ubican los alcaldes de Chorrillos, Augusto Miyashiro; Comas, Miguel Saldaña; Los Olivos, Pedro del Rosario; Puente Piedra, Milton Jiménez; Carabayllo, Rafael Álvarez; Lurigancho-Chosica, Luis Bueno; San Juan de Lurigancho, Juan Navarro; e independencia, Evans Sifuentes.

La encuesta tuvo un universo de 3350 hombres y mujeres de 18 a más años de edad de los citados distritos.