Alcalde distrital conducía vehículo borracho
Alcalde distrital conducía vehículo borracho

Antes que reconocer su irresponsabilidad por manejar una camioneta en estado etílico, el alcalde del centro poblado de Uchumarca, provincia Daniel Alcides Carrión, Rafael De la Cruz Atencio, respondió de manera grosera y se resistió a la intervención de la autoridad policial; de acuerdo a la filmación hecha por los SOT PNP Joel Mendoza Sedano y Jesús Rivera Muñoz.

Inauguración. En la tarde del último sábado, a eso de las 6:00 p.m., a la altura de la Institución Educativa César Vallejo del distrito de Yanacancha, los policías notaron algo extraño en la camioneta de placa A5N – 918, conducida por Rafael d la Cruz, quien en un primer momento negó que estaba ebrio, pese a que su rostro y la forma de hablar lo delataban. No quiso bajarse del vehículo y empezó a ofender a los policías, por lo que debieron bajarlo a la fuerza y ponerle marrocas. Su copiloto optó por darse a la fuga, abandonando a su amigo.

Pocos minutos después de la intervención, Correo, llegó al lugar y entrevistó al alcalde, a quien se le notaba síntomas de ebriedad. Entre sus enredadas respuestas, negó que faltó el respeto a la Policía y que esté borracho, aunque después reconoció su estado de ebriedad. Culpó a los agentes de hacer un operativo cerca de su casa, pues él ya había llegado a su destino.

Refirió que estuvo celebrando la inauguración de un escenario deportivo en Pomayarus, desde donde habría conducido su camioneta, aunque no ocasionó ningún accidente que pudo costarle la vida.

Agradeció. Aunque enredado en un momento, agradeció a la Policía por intervenirlo en ese estado, "cada persona asume sus responsabilidades", manifestó el alcalde.