GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Las elecciones regionales 2014 nunca serán borradas de la historia, ya que están envueltas en dolor y sufrimiento por pérdidas humanas. En septiembre el candidato a la alcaldía de San Martín de Pangoa, Lider Villazana, fue acribillado en la puerta de su hogar. Ayer, otro lamentable episodio se escribió cuando Édgar Zevallos Ramírez (44), electo alcalde de la provincia de Satipo, falleció al caer al río Perené la camioneta en que se desplazaba a Huancayo. Ambos eran integrantes de Junín Sostenible.
La tragedia ocurrió cerca a las 3:50 de la madrugada en el kilómetro 30 de la carretera Marginal Pichanaki-La Merced, en el sector Río Negro (Chanchamayo). Junto a Zevallos viajaban la periodista Mary Espinoza Santiago (46), Ledy Leami Campos Arturza (29) y el chofer Luis Fredy Ríos Apaza(40). Estos últimos resultaron heridos.
Edgar Zevallos, que actualmente se desempeñaba como alcalde del distrito de Río Negro (Satipo), viajaba a Huancayo para participar del cierre de campaña electoral de su movimiento Junín Sostenible, que compite en la segunda vuelta regional.
La ayuda inmediata llegó de un camionero y su ayudante, quienes lograron sacar el cuerpo del alcalde y de los demás ocupantes de la camioneta toyota color plomo (A6G-920). Horas después, la Policía Nacional trasladó el cadáver a la morgue de La Merced.
La necropsia reveló “asfixia por sumersión”. La Policía sospecha que el accidente se debió por excesiva velocidad o porque al chofer lo venció el sueño.

Con la muerte de Zevallos sería Teodulo Santos Arana, primer regidor electo, quién asumiría la alcaldía de Satipo