Habitantes de los centros poblados del Distrito de Acoria, expresaron su disconformidad por los 23 viáticos que recibió Armando Méndez Tapara durante su gestión, la cual asciende a más de siete mil nuevos soles.
DISCONFORMIDAD. Los pobladores del distrito de Acoria, manifestaron que Méndez realizó más viajes que obras.
"El señor Méndez pasó la mayor parte de su gestión viajando y dejó de lado la creación de proyectos y ejecución de obras", dijo Hugo Calderón, habitante del Centro Poblado de Huanaspampa.
VIÁTICOS. Desde 80 hasta 650 nuevos soles fueron los desembolsos que realizó la Municipalidad Distrital de Acoria para cubrir los gastos de los viajes que realizó Méndez durante su gestión como alcalde.
"Desde junio hasta diciembre del año pasado, Méndez cobró viáticos para viajar a diferentes ciudades, en su mayoría a Lima y Huancayo, lo que no produjo ningún beneficio para el distrito", Evaristo Cuadros Gavilán, presidente de la comunidad de Rurun Cancha.
MOLESTOS. Los pobladores de Acoria manifestaron que pedirán a Méndez un informe sobre los viáticos de viajes durante su gestión y los beneficios que se lograron con ellos.
Protesta. Durante la espera de sentencia a Emilio Cortez Castillo, los habitantes de Acoria expresaron su oposición a estos viáticos de Méndez mientras esperaban el egreso de Cortez del penal.