Alcalde fallece tras caer al río Vilcanota
Alcalde fallece tras caer al río Vilcanota

El alcalde del centro poblado de Kepashiato, Rosalío Sánchez, murió cuando su vehículo cayó al río Vilcanota tras un confuso incidente a la altura del puente Pavayoc, provincia de La Convención, región Cusco.

En el vehículo station wagon había cuatro personas, tres de las cuales fueron rescatadas con vida: José Quico Villacorta, Genaro Cahuana Cerna y un policía. El conductor aún permanece desaparecido.

Sánchez llegó a La Convención para participar en las protestas que se iniciaron el 27 de agosto en contra del proyecto del Gasoducto Sur Peruano.

CONFUSO. Un sector de la población denunció ser víctima de represión por parte de los policías que fueron trasladados a la zona desde el VRAEM, y los responsabilizó por la muerte del alcalde, la madrugada de ayer, "tras haberlo golpeado salvajemente e ingresado a la fuerza a la maletera de un vehículo modelo station wagon.

Según testigos, los agentes policiales, "fuertemente armados y con pasamontañas", arribaron al puente Pavayoc en camionetas para empujar el auto que cayó por el río Vilcanota.

ACLARACIÓN. Ante la denuncia, el general PNP Máximo Sánchez negó tales acusaciones. Aceptó que sí se intervino a un grupo de personas porque estaban obstaculizando la vía y precisó que se aprovechó el vehículo para trasladar a los detenidos, pero dijo que fue el chofer Jorge Suma quien desvió la unidad hacia el río sin motivo alguno.

"No sé qué razones habría tenido para hacer esa maniobra, tal vez droga, no lo sé, pero este señor de un momento a otro arrojó el vehículo con todos los ocupantes a las aguas del río Vilcanota", expresó.

Asimismo, agregó que "nosotros hemos estado en el lugar e inmediatamente hemos socorrido a tres personas, entre ellas nuestro colega", precisó tras negar que existan seis muertos, como indicaron más temprano los dirigentes de la comunidad de Kepashiato.

TAGS RELACIONADOS