Cancelan viaje a China de congresistas en Semana de Representación

​Alcalde Jorge Muñoz: Obras abandonadas en la Costa Verde serán ejecutadas por Lima

Burgomaestre dice que terminará escaleras. También se implementará 1100 kilómetros de ciclovías conectadas en la ciudad capital
​Alcalde Jorge Muñoz: Obras abandonadas en la Costa Verde serán ejecutadas por Lima

​Alcalde Jorge Muñoz: Obras abandonadas en la Costa Verde serán ejecutadas por Lima

20 de Abril del 2019 - 16:03 » Textos: Aurora Caruajulca

El alcalde de LimaJorge Muñoz, se comprometió a sacar adelante una serie de obras que lucen abandonadas en la Costa Verde, desde el 2014, debido a problemas por arbitraje. Se trata de las escaleras peatonales en los distritos de BarrancoSan Isidro y Miraflores, que deberían conectar los acantilados con el circuito de playas.

“Hemos puesto énfasis y estamos trabajando soluciones que van a ser muy rápidas y vamos a terminar las escaleras que se habían proyectado”, señaló Muñoz.

EN ABANDONO

El burgomaestre capitalino aseguró que agilizarán los procesos para entregar a la ciudad estas obras que ya llevan en abandono casi cinco años.

“Estos puentes van a terminar desembocando en veredas. Más adelante van a tener no solo veredas, sino escaleras a lo largo de la zona del acantilado donde estaban proyectados. Se va a hacer de todas maneras. Tenemos claro que debemos sacarlo adelante, más allá de una situación arbitral”, aseguró Muñoz Wells.

En ese sentido, garantizó que su gestión tiene una mirada integral para la recuperación de la Costa Verde como atractivo.

“La visión de la Costa Verde que tenemos es que tiene que ser el lugar natural de recreación hacia el mar. Tenemos el privilegio de tener a la capital mirando hacia el mar. Hay que hacer que la Costa Verde tenga un atractivo más allá del atractivo natural”, sentenció.

CICLOVÍAS

Por otro lado, el alcalde se comprometió a implementar 1100 kilómetros de ciclovías en la capital. Actualmente, Lima alberga solo 200 kilómetros de espacio para los ciclistas.

De acuerdo con las cifras que maneja la ONG Lima, ¿cómo vamos?, el área de Lima Metropolitana cuenta con 55 ciclovías desconectadas a lo largo de 14 distritos de Lima.

El burgomaestre capitalino, quien aseguró que viaja dos veces por semana en bicicleta de su casa al municipio, se comprometió a fomentar el uso de este vehículo menor.

“Nosotros no solamente lo tenemos como un tema a desarrollar, sino que creemos en la bicicleta como una movilidad sostenible”, señaló en entrevista a Correo. Actualmente, Lima viene implementado carriles segregados para comunicar los distritos del sur y el Centro de Lima.

“La idea es hacer que las ciclovías crezcan en la ciudad”, señaló Muñoz.

Lo más leído