Alcalde más joven: "Vendiendo tamales salimos adelante"
Alcalde más joven: "Vendiendo tamales salimos adelante"

Tiene 26 años. A su corta edad, Dennys Cuba Rivera, hijo único de una madre soltera, que con su empuje y valiéndose del negocio de los tamales, le dio una profesión. Ahora emprende nuevos retos y convertido en el electo alcalde más joven de la región Junín, promete acabar la falta de saneamiento que hay en el distrito de Quilcas.

Joven promesa. Con el 18.22% de los votos válidos, Dennys Cuba, recibió la confianza de su pueblo, y ganó las ajustadas elecciones, donde el segundo puesto obtuvo un 15.96% de preferencias, además fue el único representante del Partido Humanista Peruano a nivel regional en ser elegido. Este joven emprendedor, egresado de ingeniería eléctrica en la Universidad Nacional del Centro del Perú, manifiesta que todo lo que tiene es gracias a su madre. "Vendiendo tamales salimos adelante. Hasta ahora mi madre los hace en casa y los vende en el mercado Maltería de Huancayo", señala.

Ante la pregunta de que hará durante sus primeros cien días de gestión, Dennys Cuba, precisa que solucionará el principal problema que tiene Quilcas: el saneamiento. "Garantizaremos que se tenga los servicios básicos, potenciar la actividad agrícola mediante un sistema de riego y pavimentar los accesos al distrito", añadió.

Denny Cuba refiere que con César Combina de Fuerza Popular lo une una buena amistad. "Lo que se busca es renovar la política que en la actualidad vive una crisis institucional", refirió.