Alcalde minimiza advertencias de paro en Juliaca
Alcalde minimiza advertencias de paro en Juliaca

El alcalde de la Municipalidad de San Román, Oswaldo Marín Quiro, desestimó las reclamaciones de los dirigentes de las Cuatro Zonas y minimizó la advertencia que dieron los miembros de la sociedad civil, para realizar un paro de 24 horas el día 4 de noviembre si es que la autoridad no responde a sus pedidos esta semana.

“Los dirigentes constantemente manosearon este tema y no vamos a permitir que a Juliaca se que quite esta obra. Nosotros vamos a darle continuidad”, señaló en respuesta a los directivos que amenazan con protestas recordando la gesta del 4 de noviembre hace 50 años.

Añadió que se encuentra a la espera de la segunda convocatoria del Centro de Conciliación, al que asistirá para ver la posibilidad de solucionar la controversia de la obra Drenaje Pluvial con el consorcio Uros, ejecutora del proyecto, algo que cuestiona la dirigencia, la que mas bien plantea la nulidad del contrato o en su defecto el arbitraje.

En el mismo tono, Marín advirtió a los comerciantes que se niegan al reordenamiento del comercio ambulatorio. “Tenemos que recuperar el principio de autoridad y no vamos a ceder”, señaló.

Por su lado, el nuevo gerente de Asesoría Legal, Octavio Quispe, se mostró de acuerdo en ir a conciliar con la empresa a la que acudirán en la siguiente convocatoria; sin embargo advirtió que en caso no prospere el tema quedaría zanjado en un proceso arbitral.

“Nosotros estamos preparándonos para enfrentar ambos procesos”, señaló.

A la espera

Los dirigentes de las Cuatro Zonas, en cambio, recibirán el viernes la respuesta de la autoridad; de lo contrario acatarán la medida de protesta.

TAGS RELACIONADOS