Alcalde distrital muere luego de tomar un laxante
Alcalde distrital muere luego de tomar un laxante

Era muy querido en su distrito. Y por eso la noticia de su muerte causó consternación entre sus paisanos y autoridades que no dejan de lamentar su deceso.

El alcalde de Marcapomacocha, José Luis Rondón Mateo (49) falleció en extrañas circunstancias que el Ministerio Público y la Policía investigan.

La autoridad edil llegó a el pasado miércoles para gestionar la habilitación de la vía alterna Chinchay - La Viuda. Además se dio un tiempo para visitar a su hija de 3 años, producto de una relación con Karin Paredes Aliaga (37), precisamente fue ella quien lo vio por última vez con vida, ya que pasó la noche en su vivienda del pasaje Guardia Civil en El Tambo.

La mujer declaró a la Policía, que en la noche la autoridad edil había tomado un laxante porque se sentía mal, ya que sufría de diabetes y además lo aquejaba una enfermedad del corazón. Por la mañana se sentía mal y lo trasladó en un taxi a la clínica Cayetano Heredia, donde los médicos dijeron que había dejado de existir a las 11 horas. Los policías de la comisaría de El Tambo levantaron el cadáver por orden de la fiscal de turno.

A la clínica concurrieron sus familiares, amigos y autoridades que estaban atónitos.

Su conviviente en Marcapomacocha, Juana Cevallos llegó desde el lejano distrito echa un mar de lágrimas. Ella pidió que se investigue el deceso de su pareja que sufría de una diabetes, pero seguía tratamiento para controlar la enfermedad. José Luis Rondón Mateo, fue 3 veces reelecto y actual alcalde del distrito de Marcapomacocha desde los años 2007 - 2016.

TAGS RELACIONADOS