Alcalde y gerentes renunciantes retornan a municipalidad
Alcalde y gerentes renunciantes retornan a municipalidad

El alcalde de Chanchamayo, Hung Won Jung, retomó las riendas de la municipalidad provincial tras participar de un foro político en Corea del Sur. Junto a él retornaron Jesús Navarro Balvin y Jesús Zapata Escobar, gerente municipal y gerente de Transportes, respectivamente.

Ambos funcionarios habían renunciado hace dos semanas luego que el regidor encargado de la alcaldía, Rubén Villa, dispusiera la remoción de Elizabet Argendoña Guerrero, de la subgerencia de Logística.

Navarro y Zapata también ocuparon los mismos cargos de confianza durante la gestión del exalcalde Dimas Aliaga.

Este hecho generó algunas críticas al burgomaestre. Un grupo de ciudadanos realizaró un plantón frente a la comuna, exigiendo explicaciones a Hung Won Jung de por qué había repuesto a los funcionarios renunciantes. Mientras tanto, en la sala de sesiones se reunieron los regidores Rubén Villa, Antonio Montes, Dominga Uscamayta y Liset Rivera, quienes manifestaron que la exsubgerenta de Logística estaba manejando la municipalidad para intereses propios. Los otros siete regidores se mantienen al margen del tema.

Por su parte, el burgomaestre chanchamaíno señaló que es postestad suya el cambio y contrataciones de funcionarios de confianza.

Sobre su viaje a Corea del Sur, informó que se ha reunido con representantes de la empresa KECC para analizar el perfil de la planta de tratamiento de residuos sólidos y otros proyectos de inversión.

TAGS RELACIONADOS