La muerte del esposo de una comerciante ambulante más conocida como la “Tía Rita”, Alfredo Huarcaya, quien falleció tras ser agredido por policías municipales de Huancayo, sigue causando un dolor de cabeza para el alcalde de Huancayo Alcides Chamorro y algunos de sus funcionarios, pues fueron citados para dar su declaración ante el 4to despacho de la fiscalía Penal de Huancayo.
CITACIÓN. El burgomaestre y tres de sus funcionarios fueron citados ayer, por la fiscal Patricia Pezoa para dar su manifestación, citación que fue aprovechada por la referida comerciante para protestar en el frontis del Ministerio Público exigiendo justicia.
“Nosotros somos conscientes que el caso esta en el Ministerio Público y seguramente luego pase al Poder Judicial, porque ese es el procedimiento para que se establezcan responsabilidades, la municipalidad esta dando las facilidades a la fiscalía para que cumpla con su trabajo” dijo el burgomaestre.
“Tengo que acudir a la fiscalía oportunamente cuando soy citado, este es un tema que hay que poner en su lugar, en el derecho penal se individualizan los responsables y estos son lo que participan en la golpiza, no se extiende la responsabilidad ni al alcalde, ni a los funcionarios”, añadió.
“La municipalidad podría ser comprendida como tercero civil responsable, pero no para sanción, sino para efectos indenminizatorios, hay que precisar que la municipalidad desde el primer momento le ha cursado una comunicación a la viuda para asumir los gastos de exequias y asumiremos esa responsabilidad” continúo.
INSPECCIÓN. Estas declaraciones las dio el burgomaestre huanca durante la inspección que realizó al pavimentado de las cuadras circundantes al Parque de la Identidad, esta obra, según expediente técnico tiene una inversión de 660,000 soles, comprende una extensión de 345 metros lineales y 2480 metros cuadrados de pavimento flexible, equivalentes a 4 cuadras y será entregada en junio.
PROTESTA. La Tía Rita protestó junto a otros exigiendo se tome más en serio la investigación y se aprese a los responsables.