Alcaldes de Monzón piden impulsar proyectos de desarrollo
Alcaldes de Monzón piden impulsar proyectos de desarrollo

Ante la erradicación de los cultivos de coca, el presidente regional de Huánuco Luis Picón exigió a los funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) impulsar proyectos de desarrollo integral en los pueblos del distrito de Monzón, Huamalíes.

Picón participó de una reunión de la PCM donde asistieron los alcaldes distritales de Monzón, Job Chávez Santiago; de Arancay, Beker Morales Penadillo; de Jircán, Juan Villanueva López, y 9 alcaldes de los centros poblados de Monzón y dirigentes de organizaciones agropecuarias.

"Con la erradicación se está olvidando ejecutar proyectos en salud, saneamiento básico, educación", dijeron los alcaldes distritales. "Están erradicando sin ningún tipo de apoyo, dejando en extrema pobreza a los pobladores", denunciaron.

Los dirigentes solicitaron a las autoridades de la PCM viajar a Monzón y conocer de cerca la realidad, hacer un estudio y sobre ello hacerse el plan estratégico, con nueva posibilidades de desarrollo.

Los alcaldes demandaron la priorización de proyectos de saneamiento básico, carreteras, salud, incremento de presupuesto y ampliación de beneficiarios de los programas sociales.

El jefe de gabinete de asesores de la PCM, Ángel Delgado Silva anunció que el gobierno tiene todo el interés de resolver el problema de la coca.