Alcaldes de Pozuzo y Tournavista retienen DNI de pobladores para evitar participación en consulta popular
Alcaldes de Pozuzo y Tournavista retienen DNI de pobladores para evitar participación en consulta popular

Dos alcaldes distritales de la provincia de Puerto Inca, tuvieron una "brillantes idea" de retener los documentos de identidad (DNI) de la gran mayoría de sus electoras, con el objetivo de impedir que éstos participen de la consulta popular de revocatoria a desarrollarse el 30 setiembre.

En el caso del distrito de Codo de Pozuzo, Puerto Inca, el alcalde de esa localidad Edwin Rosendo Baumann Schaus, según el consejero por la provincia de Pachitea, retuvo los DNI de los pobladores de la comunidad nativa de Santa Martha, con el pretexto de tramitar el proyecto para la instalación domiciliaria de paneles solares. "En agosto el alcalde solicitó los documentos, pero hasta ahora no les entrega, la población esta indocumentada, uno de ellos es consejero por la esa provincia David Villacorta Octavio", precisó Edgar Álvarez.

Asimismo, el consejero por la provincia de Lauricocha, Sebastián Campos Meza, dijo que unos 250 moradores del distrito de Tournavista, entregaron sus DNI al alcalde de ese localidad Raúl Moreno Dávila, quien les solicitó el documento para actualizar su datos en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil y gestionar el programa Pensión 65. "Lo que esta haciendo el alcalde es atentar contra el derecho al sufragio, porque esta impidiendo que participen en la consulta popular", acotó

TAGS RELACIONADOS