Los alcaldes escolares y regidores de los colegios estatales más importantes de la ciudad de Puno se movilizarán este viernes por las principales arterias exigiendo el reinicio del año escolar que se vio suspendido desde el pasado 20 de junio con la huelga indefinida de los profesores del SUTEP, que exigen el aumento de sus remuneraciones.
"Nosotros también tenemos derecho a la educación así como pueden tener los maestros a exigir mejoras salariales", enfatizó Krystel Flores Gómez, regidora del colegio Santa Rosa de Puno, al indicar que en su centro educativo alrededor de 1,300 escolares se perjudican con la huelga docente.
Ayer en reunión de alcaldes y regidores de los colegios: Santa Rosa, Gran Unidad Escolar San Carlos, Glorioso San Carlos, Industrial 32, Comercial 45, María Auxiliadora y José Carlos Mariátegui acordaron presentar un pronunciamiento al presidente del Gobierno Regional de Puno, Mauricio Rodríguez, y al director de la DREP para que canalicen su pedido ante el Ministerio de Educación a fin de que se dé una pronta solución al problema.
Por su parte, la alcaldesa del Colegio Santa Rosa, Ana Paola Quispe Venegas, informó que actualmente 25 alumnos tramitaron su traslado a otros colegios ante la prolongada huelga, hechos similares se habrían dado en los demás planteles. Reiteró que urge el reinicio de clases que se vieron suspendidas cuando iniciaban el segundo trimestre.