Imagen
Imagen

La resolución del contrato con el consorcio “Hospital Sur” para la construcción del hospital Materno Infantil de la ciudad de Juliaca, por parte del Gobierno Regional a mas de uno le ha generado preocupación.

Para el exgerente de la entidad regional, Alcides Huamaní Peralta, esta ha sido una decisión estrictamente técnica, cuando habría podido llegarse a buen entendimiento, con las empresas que integran el consorcio.

El exfuncionario, consideró que es irresponsable que no se haya priorizado la ejecución de la obra, empero ante lo sucedido, señaló que existe una oportunidad para hacer el levantamiento de observaciones y la convocatoria a licitación de la ejecución de la obra.

Huamaní Peralta, también se refirió al primer mes de gestión del presidente regional, Juan Luque Mamani y señaló que la ejecución presupuestal de 1.1% no es un indicador de que las cosas andan mal o bien. Consideró que se le debe otorgar el plazo necesario, para que los funcionarios designados demuestren “en la cancha” su capacidad.

“Vamos a ver, cómo sale de esta situación el presidente, no es nada favorable” advirtió.

Ejecución. Huamaní Peralta, consideró que los funcionarios tienen todo para demostrar su capacidad profesional.