ANTONY LLANOS
allanos@epensa.com.pe
"Debemos preocuparnos por el desarrollo humano para mejorar nuestro país", fue la frase del nuevo director de la Aldea Infantil El Rosario, Edgar Almonacid Miranda, quien por el XXIV aniversario institucional proyecta cambios y una mejor implementación del albergue. Esta entidad, actualmente cuenta con 63 menores desde los 2 a 17 años, sin embargo, el presupuesto permite tener hasta cien albergados.
Los albergados, al cumplir la mayoría de edad son externados, mediante el programa de "Colocación familiar" con el que se busca integrarlos a familias o son llevados al INABIF.
Los pequeños están al cuidado de 10 madres y 5 tías sustitutas, agrupados por edad y viven en 9 casas que cuentan con baños, dormitorios, cocina y sala. Sus labores empiezan desde las 6:00 a.m., asean sus cuartos, cumplen con el itinerario de comidas, en época escolar son llevados con una movilidad a los colegios más cercanos. Más del 50% tienen padres biológicos que los visitan los fines de semana o según dispone el juzgado.
TALLERES. Por vacaciones, los menores participan en talleres como oratoria, computación, industria del vestido, guitarra, crianza de cuyes y panadería, este último es impulsado por la subdirectora, Norma Sosa de Almonacid, que junto a cuatro niñas trabajan en la elaboración de queques.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/X3Q7DZEOMVF7JFDH6PEVUWAB4E.jpg)
Aldea El Rosario, el futuro de Huancayo
NO TE PIERDAS

