​Aldo Mariátegui se suma a RPP Noticias y Raúl Vargas será consejero editorial
​Aldo Mariátegui se suma a RPP Noticias y Raúl Vargas será consejero editorial

El polémico periodista i es la nueva figura del grupo RPP Noticias y, ahora se sumará el equipo de Ampliación de Noticias, programa que conducirá junto a sus colegas Patricia del Río y Fernando Carvallo

Mariátegui, que conducía programa en Radio Capital, se mostró contento y dijo que conducir el programa radial es como estar en la "mejor cancha del mundo". 

"Es el programa radial más importante del país, la 'Catedral' del periodismo radial. Es un honor estar acá", afirmó.   

A través de las redes sociales, la cuenta de RPP Noticias dio a conocer de la noticia. Además, informó que el periodista Raúl Vargas ocupará el cargo de Consejero Editorial del grupo periodístico, pues como se conoce antes cumplía el cargo como Director de Noticias

"No dejo Radio Programas aunque también habido ese deseo pero insisten que debo quedarme. No sé hasta cuando pero debo quedarme", mencionó esta mañana. 

Como se recuerda, Raúl Vargas, es una las figuras más influyentes de RPP Noticias, que cada mañana conducía el espacio Ampliación de Noticias. Mencionó que aún seguirá ofreciendo su panorama del día, así como sus columnas en el portal web del grupo periodístico.

Además, indicó que hará en televisión un programa semanal donde hablará con líderes del futuro y los que están cambiando el Perú. Y como cada sábado, en Ampliación de Noticias y Enfoque de los sábados seguirá analizando los acontecimientos de la semana.

"Doy la bienvenida al especialísimo Aldo Mariátegui. Es un hombre polémico pero de alta simpatía y de gran inteligencia personal, y va desempeñarse de manera brillantemente aquí", mencionó Raúl Vargas. 

Por su parte, Patricia del Río le dio la bienvenida a Aldo Mariátegui en esta nueva etapa. "Aldo Mariátegui se suma al equipo de Ampliación de Noticias. Bienvenido", escribió en su cuenta de Twitter. 

Durante la presentación del polémico periodista en Ampliación de Noticias, Del Río mencionó: "No coincidimos pero nos queremos mucho"

También tuvo palabras para el periodista Raúl Vargas: "He hecho toda mi carrera radial con Raúl Vargas, así que todo lo que he hecho, lo he aprendido con él, y será la voz de la conciencia. Ha sido un enorme placer trabajar contigo", señaló la periodista.