"¡Quiero agua!, ¡quiero agua!", pedía a gritos esta tarde un Willy Méndez emocionado. De esa manera, bañado en agua y espuma, con pica y serpentina, el alcalde de la municipalidad de Alto de la Alianza inició el Gran Pasacalle por las fiestas de carnavales de dicha jurisdicción, al promediar las 16 h, por las principales calles del distrito.

Aunque minutos después unos truenos alarmaron a los asistentes, la fiesta continuó con la alegría contagiante de los bailarines. Los primeros en iniciar el pasacalle fueron los trabajadores de la comuna alto aliancista.

Prosiguieron las juntas vecinales, las asociaciones de comerciantes, los pueblos jóvenes y las asociaciones de mototaxi. Hasta los adultos mayores se han dado cita en la actividad.

Las damas y el público varonil se deleitan en estos momentos con los conjuntos de sayas, integrados por bellas señoritas que bailan coquetamente, y jóvenes que danzan a paso firme.

No faltan, por supuesto, la danza de los "luriguayos" y la morenada. En el evento también está presente la Reina Waca Waca de la fiesta de la Candelaria, vestida en traje fucsia, con unas pesadas y grandes polleras.

Se espera la participación del Conjunto de Danzas del Dragón y el León de Sociedad Central de Beneficencia China que ofrecerán la danzas del dragón y del león, respectivamente.

LLUVIA. La fiesta no se detiene a pesar de la fuerte lluvia que se inició al promediar las 17 h. Los bailarines recorren con mucha alegría la avenida Manuel J. Cuadros, las calles Yapeyú y Haití y las avenidas Pinto y Jorge Basadre.