Alejandro Toledo evita hablar sobre Nadine Heredia
Alejandro Toledo evita hablar sobre Nadine Heredia

Durante su estadía en la región del Cusco, el expresidente de la república, Alejandro Toledo Manrique, evitó responder sobre la situación actual que vive la primera dama, Nadine Heredia y dijo no emitirá ningún juicio, pues señala que desconoce el problema que tiene la esposa del presidente Ollanta Humala.

Yo no voy a emitir ningún juicio sobre ese tema, pues le compete al Ministerio Público y el Poder Judicial; además yo no conozco la menudencia de esos casos”, declaró a los medios locales.

Como se sabe, el Congreso de la República aprobó el informe Martín Beluande Lossio y recomendó al Ministerio Público para que investigue a la primera dama. Además esta el caso de la agendas donde se detallaría el movimiento económico en la campaña 2009 a 2011 del entonces candidato Ollanta Humala.

De lo que si pronunció Toledo Manrique fue sobre los rumores de un golpe de estado y señaló que será el primero en salir a las calles si se diera el caso, sin importar quien lo propicie. En el mismo sentido aclaró que nunca hubo una alianza con el actual gobierno de Ollanta Humala, sino que solo ha respaldado la gobernabilidad democrática, tal como lo hicieron otros, como el escritor Mario Vargas Llosa.

Nunca hubo una alianza con Ollanta Humala, nosotros hemos respaldado la gobernabilidad democrática del país, y no solo yo, ahí está Mario Vargas Llosa. Yo le puedo decir que si alguien pretende romper la gobernabilidad democrática me va ha tener de nuevo en las calles”; declaró.

El líder de Perú Posible se encuentra en Cusco y señala que están en el trabajo de ubicar candidatos potenciales para el congreso de la república y además de crear las bases en los distritos y provincias con miras a las elecciones presidenciales de abril del 2016.

TAGS RELACIONADOS