Alerta ambiental en Satipo: Agua de pozos se encienden como combustible
Alerta ambiental en Satipo: Agua de pozos se encienden como combustible

Los vecinos de la calle Francisco Irazola -quinta y sexta cuadra- en Satipo se sienten preocupados porque desde varios meses sus pozos de agua para el consumo humano se encuentran contaminados con residuos de combustibles, al principio no sabían de dónde salía la filtración de gasolina, luego de hacer las indagaciones detectaron que cerca de sus viviendas hay un grifo (Medina) que lo estaría filtrando.

Hace dos meses atrás, casi ocurre una desgracia cuando dos jóvenes bajaron al pozo de agua para realizar la limpieza asfixiándose y casi les cuesta la vida, los vecinos temen por sus vidas porque es un peligro latente. “Hacemos un llamado a los responsables para que tomen cartas en el asunto”, pidió Berta flores, quien además manifiesta que “nosotros utilizamos los pozos en temporada de invierno, por eso tenemos nuestro reservorio pero ahora está contaminado”.

Los perjudicados serían cinco cuadras a la redonda y ya están cansados de enviar documentos a las autoridades y temen una desgracia.

MARCHA. De no solucionar este problema los vecinos de varias cuadras a la redonda amenazan con realizar una marcha para que los escuchen.

TAGS RELACIONADOS