Alerta para amas de casa: sube precio del balón de gas
Alerta para amas de casa: sube precio del balón de gas

Una mala noticia para las amas de casa. Al parecer el desabastecimiento del Gas Licuado de Petróleo (GLP) existente en la capital, estaría por afectar a los hogares de la región y es que algunos establecimientos que venden gas doméstico comenzaron a elevar sus precios entre S/. 4 a S/. 5.

preocupación. Tras un rápido recorrido se pudo comprobar que de los s/. 28.50 a s/. 32 en que se vendían los balones de gas ahora los precios están entre los s/. 35 a s/. 36. “no es justo que suban los precios, ¿con qué vamos a cocinar?, ¿con leña?”, dijo una de las usuarias.

Al consultar a uno de los comerciantes de gas, adujeron que el alza de precios se debe a la racionalización de dicho combustible.

bombas de tiempo. Por otro lado, la gerencia de desarrollo económico de la comuna huanca advirtió que en el distrito de Huancayo el 75% de los locales que venden gas doméstico son informales. “solo 10 cuentan con autorización, la información no es exacta pero se detectó alrededor de 30 establecimientos informales”, dijo la asistente de la gerencia, Maruja Llallico.

Asimismo, se informó de que la mayoría funcionan en viviendas que no cumplen con las condiciones técnicas ni requisitos de seguridad para la venta de gas. Mientras otros negocios de abarrotes distorsionan el giro comercial. “La mayoría de locales están ubicados en las zonas periféricas o alejadas de la ciudad, como Ocopilla, Cajas Chico, La Rivera y Palián”, agregó.

automotor. En cuanto al GLP, los grifos siguen vendiéndolo a s/. 2.55 y s/. 2.60 el litro. Los choferes denunciaron que los proveedores están especulando con la escasez de GLP para incrementar sus ganancias. algunos taxistas dijeron que no pueden subir el precio de los pasajes porque no les pagan.

TAGS RELACIONADOS