El responsable del Área de Vigilancia de Control Vectorial de la Red de Salud Pacífico Norte, Miguel Bernal, ha dado a conocer que el último fin de semana se ha identificado a cuatro nuevos focos de presencia del vector del dengue en los pueblos jóvenes de San Pedro, La Unión, Primavera y El Provenir. Agrega que en total se han tomado cerca de 40 muestras cuyos resultados positivos se han incrementado en un 50 % respecto a enero pasado. A estos puntos de infección se suman los ya conocidos como "Magdalena Nueva" y en algunos sectores del distrito de Coihsco y Santa.
CAUSAS. El también biólogo menciona que el origen de este problema de salud tiene que ver con las fuertes precipitaciones pluviales que se han registrado en nuestra ciudad.
Las familias más afectadas son aquellas que habitan en las zonas periféricas en viviendas de material rústico.
"El agua de lluvia empozada en los techos de las casas sumado al intenso calor del verano se han conjugado para el incremento de la presencia del vector", sostiene.
FALTA PRESUPUESTO. Miguel Bernal señala que necesitan 900 mil soles para desarrollar medidas de prevención con la finalidad de evitar la presencia de casos de dengue. Con ese dinero se podría comprar 1750 kilos del larvisida denominado Temephos, equipos de fumigación y para la formación de grupos de monitoreo que serán distribuidos en los lugares más vulnerables.
"La solicitud ya la hemos remitido al Gobierno Regional y esperemos que nos atiendan porque solo tenemos larvisidas para un mes", indica.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/PNMUTPUF7JC27CVEQU4IBEMH6Y.jpg)
Alerta por nuevos focos del vector del dengue
NO TE PIERDAS

