Alerta: ​Seis recomendaciones para mantener tu negocio a salvo de robos y asaltos

Dos de cada diez negocios de las zonas urbanas a nivel nacional fueron víctimas de robo y, por lo menos, un hogar de cada diez corrió con la misma suerte.
Alerta: ​Seis recomendaciones para mantener tu negocio a salvo de robos y asaltos

Alerta: ​Seis recomendaciones para mantener tu negocio a salvo de robos y asaltos

16 de Octubre del 2015 - 19:34 » Textos: Redacción Multimedia

Dos de cada diez negocios de las zonas urbanas a nivel nacional fueron víctimas de robo y, por lo menos, un hogar de cada diez corrió con la misma suerte, según el último estudio de INEI sobre seguridad ciudadana para el primer semestre de 2015.

La inseguridad ciudadana es uno de los temas que más preocupa a la población peruana. De acuerdo al Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2013-2018 emitido por el Ministerio del Interior, los delitos más recurrentes en el país son referidos a robos y hurtos de carácter patrimonial, los cuales representan el 67.7% de las denuncias realizadas en todo el país.

Según Hugo Cavassa, subdirector de riesgos generales de Mapfre Perú, los siguientes consejos podrían ayudar a proteger su negocio y su vivienda de un robo o asalto:

1. Identifique lugares de fácil acceso de su negocio para un delincuente, como ventanas, puertas y balcones y manténgalos cerrados.

2. Instale un sistema de alarmas que le permita monitorear cualquier movimiento en su local mientras esté ausente.

3. Si acostumbra guardar dinero y/o joyas en su negocio, cuide el lugar donde lo dejará. No coloque en lugares fáciles de encontrar como debajo de un colchón. Es recomendable que use una caja fuerte o mantenga una cuenta en un banco.

4. No permita el acceso de personas extrañas a su negocio u hogar como gasfiteros, carpinteros, pintores, jardineros, etc.. No olvide pedir una identificación de la empresa antes de hacer ingresar a un técnico.

5. Tenga a la mano los números telefónicos del Serenazgo, PNP y bomberos para emergencias. Si tiene personal de seguridad en la recepción, proporcióneselos. Así usted pueda acudir a él y pueda facilitarle la interacción con las autoridades.

6. Absténgase de suministrar la dirección de su residencia a desconocidos.

Lo más leído