Alerta: Senamhi anuncia que lluvias persistirán este fin de semana en Lima Este
Alerta: Senamhi anuncia que lluvias persistirán este fin de semana en Lima Este

Las lluvias que vienen provocando  y  en la capital, lamentablemente continuarán este fin de semana, principalmente en la zona Este de Lima, desde Ate hasta Matucana, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Martin Bonshoms, meteorólogo del Senamhi a institución alertó que ello representa mucho peligro no tanto por las lluvias, sino por los huaicos que se registran en las quebradas.

"Se esperan lluvias pero en la parte alta de Lima, es decir, Ate, La Molina, Chosica, Matucana, entre otros. Estamos en la temporada cumbre de lluvias, la quincena de marzo, donde se presenta el pico máximo y el incremento de los caudales de los ríos", dijo a Andina.

Precisó que este fenómeno coincide con el "El Niño costero" que está incrementando más las lluvias, por lo tanto a los picos normales hay que sumarle más agua de lo normal.

"Como están los ríos en alerta roja y los avisos están vigentes hasta el domingo, todavía hay riesgos de desbordes, activación de quebradas, no solo en Lima, sino sobre todo en el norte del país", agregó.

TAGS RELACIONADOS