GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Faltan pocos meses para la celebraciones por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, y con éstas llega la demanda por el uso de pirotécnicos que puede ocasionar graves daños a los niños y adultos.

En ese sentido, con el fin de prevenir daños, personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos-UDEX de la Policía Nacional, realizaron una demostración dirigido a 2 mil escolares del colegio Melitón Carbajal (Lince) sobre cómo maniobrar este tipo de productos.

Usando un maniquí, los efectivos mostraron los daños que puede causar en un niño la explosión de una rata blanca. La detonación hizo que éste pierda un brazo.

MULTADOS. Susel Paredes, gerenta de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, advirtió que los que comercialicen productos pirotécnicos prohibidos como bombardas, "rata blanca", "la granada" y "rascapiés", en el Cercado de Lima, serán sancionados con multa de hasta con 7600 soles.

DATO

Puente Piedra, es el distrito donde se ha reportado el mayor número de accidentes con pirotécnicos el año pasado, debido a que allí se ubican varios locales donde elaboran el producto de manera clandestina.

VIDEO: Diario OJO

TAGS RELACIONADOS