Alertan sobre la calidad del agua en las piscinas de Lima
Alertan sobre la calidad del agua en las piscinas de Lima

Al menos 10 piscinas de  no cuentan con agua de calidad, según se pudo comprobar en un operativo realizado por la  y el .

La acción conjunta se ejecutó en 36 establecimientos de la administración pública y privada que cuentan con piscinas en 12 distritos de Lima Metropolitana.

Así, se verificó la falta de licencias de funcionamiento en 21 establecimientos y la ausencia de aprobación sanitaria del proyecto de piscina en otros 21 locales; mientras que en 10 establecimientos se detectó que no cuentan con el estándar de calidad de agua en ninguna de sus piscinas.

Los resultados de la supervisión de las condiciones de calidad y funcionamiento de piscinas en Lima Metropolitana han sido puestos en conocimiento de los alcaldes distritales correspondientes para que se tomen las medidas pertinentes.

Durante la verificación, efectuada entre el cuatro y el nueve de enero, se constató que 14 establecimientos cuentan con aprobación sanitaria de proyecto de piscina emitida por la Dirección de Salud del Ministerio de Salud (DISA), mientras que otros 14 cuentan con licencia municipal de funcionamiento.

No obstante, la Defensoría expresó su preocupación por la existencia de 14 establecimientos que no cuentan ni con la aprobación sanitaria del proyecto de piscina (o que la misma ya no se haya vigente), ni con la licencia de funcionamiento municipal vigente. (Andina)

TAGS RELACIONADOS