Culminó la Semana Santa en "La Perla de los Andes", con la masiva participación de fieles y visitantes en la procesión de Jesús Resucitado. El Domingo de Resurrección fue muy concurrido, primero en la Catedral Santa Ana, en la solemne misa de Aurora cerca a las 5 de la mañana, previamente a las 4 de la madrugada la Vía Crucis.
Luego la procesión del encuentro de Jesús resucitado con la Virgen María por la Plaza de Armas, donde no se podía transitar con tranquilidad en el perímetro del parque por la cantidad de gente. El Monseñor Richard Alarcón encabezaba la procesión con rezos y cánticos y la imagen de Jesús Resucitado pasaba por las lindas alfombras elaboradas por las diferentes comunidades, entre las que destacaba la alfombra de Huinco, de donde proceden lindas y variadas flores aromáticas.
El alcalde de la provincia Luís Morales Nieva madrugó para asistir a la Misa de Aurora, junto a las únicas regidoras que participaron Lourdes Baldoceda Brandes y Liliana Crosby Ramón los demás brillaron por su ausencia. Tras la culminación de la procesión con aplausos la imagen de Jesús Resucitado ingresó a la casa de Dios y de esta manera con marcado éxito culminó las festividades religiosas de la Semana Santa en la ciudad de Tarma.
Atractivo. El principal atractivos de Semana Santa son las hermosas alfombras que decoran las calles recorridas por la procesión. La última alfombra fue reconocida como la más grande del mundo por su extensión de más de tres mil metros.
Las actividades económicas más importantes de esta ciudad pertenecen al sector de servicios (comercio, turismo) y al sector público (administración pública, salud, educación).